MADRID, España.- A casi dos meses del cierre de Megaupload, hay quienes se niegan a dejar el luto. Es el caso de Anonymous, que pese a las diversas represalias tomadas contra el gobierno de Estados Unidos y otras entidades anti-piratería, no se quedará de brazos cruzados. Hoy, el colectivo hacktivista da inicio a una nueva operación: "Operación Marzo Negro".
La estrategia es simple: no comprar películas, música o juegos durante todo marzo. Un plazo excesivamente largo, que hace improbable el éxito de la operación.
"Durante todo el mes de marzo no compres discos, películas, videojuegos o libros. No vayas al cine, espera al siguiente mes para hacerlo. Esta medida dejará un agujero en el margen de beneficios que la industria contemplaba para el primer cuarto de año, que será observado por los gobiernos y las empresas. Es la única forma de que nos hagan caso", escribió el grupo en un comunicado.
La fecha escogida por Anonymous corresponde a que marzo es el mes en que se elabora el primer informe económico mundial del año. "No podemos dejar que salgan indemnes", puntualizó el colectivo. (Especial)